Puno tiene 33 carreras de educación superior acreditadas por su calidad educativa

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 27/09/18.

27 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Además de un instituto pedagógico con la misma distinción.
  • Es la tercera región con mayor número de acreditaciones en el Perú.
La “Capital del Folklore Peruano” es una de las regiones del Perú que ha evidenciado un gran interés por la mejora continua de la calidad educativa. Y es que, en la actualidad, Puno es la tercera región con el mayor número (34) de acreditaciones, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). De estos treinta y cuatro programas de estudios de la educación superior (34), treinta y uno (31) de ellos corresponden al nivel superior universitario, y fueron entregados a 26 programas de estudios de la Universidad Nacional del Altiplano y cinco (05) a la Universidad Peruana Unión. El resto, que fue entregado al nivel superior técnico, corresponden a dos (02) programas de estudios del Instituto Superior de Educación Público “Ayaviri”; y uno al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Educación Física” – Lampa, que recibió una acreditación institucional.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, explicó que la región Puno cuenta además con 136 Comités de Calidad, que son equipos de trabajo encargados de conducir el proceso de evaluación para obtener la acreditación de cada carrera. “De este grupo, ciento dos (102) están autoevaluándose para identificar puntos débiles de la gestión educativa y subsanarlos; los otros treinta y cuatro (34) ya están acreditados, pero vienen realizando acciones para su mejora continua. La acreditación es un punto de llegada y de partida para fortalecer la calidad”, agregó Saavedra. Asimismo, anunció que para impulsar que más instituciones se incorporen a estos procesos de evaluación y los ciudadanos se involucren con la educación de los suyos, el Sineace realizará la “Ruta de Calidad”, en la que participarán doce (12) instituciones educativas del nivel superior. Este encuentro, en que las instituciones participantes compartirán sus mejores prácticas de calidad educativa, será gratuito y se podrá encontrar stands informativos y demostrativos para sensibilizar a la población sobre el valor de la calidad educativa y cómo esta puede impulsar el desarrollo de todo el país. DATO:
  • La feria “Ruta de la Calidad” se llevará a cabo el viernes 28 de setiembre en el Parque Pino, desde las 9.00 a.m.
[vc_row][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_tta_accordion color="turquoise" c_align="center" active_section="1" title="Acreditaciones otorgadas por casa de estudios"][vc_tta_section title="Pedagógico Educación Física Lampa" tab_id="1537991015240-9cdf77f2-5f6d"][vc_column_text] Programa de estudios acreditado: Formación Docente [/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title="Instituto Tecnológico Ayaviri " tab_id="1537991015387-76f4505e-b6e0"][vc_column_text]Programas de estudios acreditados:
  1. Computación e Informática
  2. Enfermería Técnica
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title="Universidad Peruana Unión" tab_id="1537991015537-34edcad6-861e"][vc_column_text] Programas de estudios acreditados:
  1. Enfermería Sede Juliaca
  2. Administración Y Negocios Internacionales Sede Juliaca
  3. Contabilidad y Gestión Tributaria Sede Juliaca
  4. Ingeniería de Sistemas Sede Juliaca
  5. Educación Secundaria - Educación Secundaria: Especialidad Lingüística e Inglés Sede Juliaca
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title="Universidad Nacional del Altiplano" tab_id="1537991137416-73b02c32-cc88"][vc_column_text] Programas de estudios acreditados:
  1. Turismo
  2. Ingeniería Agronómica
  3. Artes
  4. Sociología
  5. Administración
  6. Enfermería
  7. Odontología
  8. Medicina Veterinaria Y Zootecnia
  9. Ingeniería Metalúrgica
  10. Ingeniería Mecánica Eléctrica
  11. Comunicación Social
  12. Derecho
  13. Nutrición Humana
  14. Ingeniería Electrónica
  15. Ingeniería Geológica
  16. Ingeniería Estadística e Informática
  17. Ingeniera de Minas
  18. Educación Física
  19. Ingeniería Química
  20. Educación Secundaria - Ciencias Sociales
  21. Ciencias Contables
  22. Antropología
  23. Educación Primaria
  24. Educación Inicial
  25. Educación Secundaria - Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
  26. Ingeniería Económica
[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]