Presidenta del Sineace dará conferencia inaugural en curso virtual para institutos

Nota de prensa
Disertará sobre la autoevaluación en el sistema de aseguramiento de la calidad.
Presidenta del Sineace dará conferencia inaugural en curso virtual para institutos

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

2 de julio de 2020 - 1:08 p. m.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia, inaugurará este martes 7 de julio a las 5 p. m. el curso virtual “Autoevaluación en tiempo de crisis” con una conferencia magistral sobre este tema que representa un gran reto para la educación peruana.

Este espacio formativo está dirigido a docentes y directores de institutos y escuelas de educación superior, así como especialistas de las direcciones y gerencias regionales de Educación de todo el país. Las inscripciones para el curso aún están abiertas a través del siguiente formulario, en donde deberán registrar sus datos personales.

Son un total de cinco (5) módulos, los cuales explicarán los efectos de la crisis de la COVID-19 en las organizaciones educativas, el rol de la autoevaluación en tiempo de crisis, las competencias necesarias para evaluarnos y afrontar una situación de crisis, y el reporte de avances de autoevaluación.

Con este curso virtual, los participantes reforzarán sus conocimientos y habilidades para enfrentar este contexto y continuar en la ruta de la calidad a través de los procesos de autoevaluación. De ese modo, mejorarán el servicio educativo y lograrán que más jóvenes se conviertan en los profesionales que requiere el país para su desarrollo.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez, comentó que este curso es un importante esfuerzo del Sineace por guiar a las instituciones en lograr la calidad educativa. “Se necesita conocer, identificar y reforzar competencias en medio de la pandemia o de cualquier crisis para poder enfrentarla de la mejor manera. Este es el momento de seguir aprendiendo”, subrayó.

DATOS:

Para conocer más sobre los procesos de evaluación en institutos y escuelas de educación superior, visite el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe