Instituto Superior Pedagógico Público “Educación Física” de Puno recibe acreditación institucional del Sineace

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 19/09/17.

19 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • Director sostiene que sus estudiantes ya están sintiendo los beneficios.
En la región Puno el objetivo es claro: avanzar hacia la calidad educativa tal y como lo ha hecho el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Educación Física”, ubicado en la provincia de Lampa. Y es que esta institución ha recibido la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, quien entregó la resolución y el símbolo de la calidad a las autoridades de la mencionada institución, destacó el trabajo realizado por instaurar una cultura de calidad y de mejora continua. En esa misma línea, indicó que “el estudiante que egresa de un programa acreditado potencia su sentido de pertenencia para con la institución que lo formó con estándares de calidad”. Tras recibir la acreditación, el director general del IESP “Educación Física”, Jesús Quiza Cáceres, señaló que los cambios sustanciales que han experimentado en su institución a raíz de la acreditación son el compromiso unánime de los docentes por participar en todos los aspectos de la evaluación y la aceptación de sus estudiantes en el mercado laboral. “Ahora somos una institución acreditada y nuestros estudiantes están sintiendo sus beneficios”, refirió el educador tras aseverar que ahora “buscarán la acreditación para la excelencia” y por ello están brindando mejores materiales educativos así como una moderna infraestructura y campos deportivos adecuados. Durante el Taller Regional “Impacto de la acreditación en la mejora continua“, organizado por el Sineace a través de la DEA IEES, Quiza Cáceres también mencionó que la acreditación ha mejorado el clima institucional y sus perspectivas de proyección comunal.