Domingo 17 de Diciembre del 2017

logo

– Logró demostrar calidad educativa en 6 carreras tecnológicas y 3 pedagógicas

Un instituto de la región Ica ha pasado a liderar la acreditación en todo el país tras demostrar que todas sus carreras, tanto tecnológicas como pedagógicas, poseen la calidad necesaria para formar a sus estudiantes.

Se trata del  Instituto Superior de Educación Público “Chincha”, ubicado en la provincia sureña del mismo nombre, pues tras pasar por las evaluaciones respectivas ha obtenido la acreditación de seis de sus carreras tecnológicas y tres especialidades de sus carreras pedagógicas.

instituto Chincha veridica 600

Estas son las carreras de Enfermería Técnica, Administración de Empresas, Guía Oficial de Turismo, Contabilidad, Computación e Informática, y Gastronomía y Arte Culinario; además de las carreras pedagógicas en las especialidades de Educación Inicial, Educación Secundaria: Idiomas – Inglés y Educación Secundaria: Educación Física.

En todos los casos la acreditación que les otorgó el SINEACE, a nombre del Estado peruano, tiene una vigencia de tres años.

Esto ocurrió luego que la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación superior (DEA – IEES) del SINEACE, considerando los informes finales de las evaluaciones externas realizadas por la entidad evaluadora internacional Zeta Consulting SAC, recomendara la acreditación.