Lunes 22 de Octubre del 2018

logo

Instituto Santiago Antúnez de Mayolo de Junín ya cuenta con cinco carreras acreditadas por el Sineace

  • Carreras de Producción Agropecuaria, Industrias Alimentarias y Computación e informática obtuvieron reconocimiento oficial

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santiago Antúnez de Mayolo”, ubicado en la región Junín, está de fiesta. Y es que a las carreras acreditadas de Enfermería Técnica y Técnico en Farmacia, se les sumaron las de Producción Agropecuaria, Industrias Alimentarias y Computación e informática.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) informó que otorgaron el reconocimiento oficial a los mencionados programas de estudio luego que sus respectivos Comités de Calidad demostraran con pruebas el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en el Modelo de Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior.

En el acto de entrega de las acreditaciones, la directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, señaló que las carreras reconocidas son muy importantes en regiones donde la producción agropecuaria es una de las principales actividades económicas. “Así los estudiantes tendrán la confianza de que los están formando con calidad”, agregó.

A su turno, el director del IESTP “Santiago Antúnez de Mayolo”, Vicente Palomino, indicó que por estar sus programas de estudios muy vinculados al sector productivo de su región, los alumnos de Industrial Alimentarias y Producción Agropecuaria que egresan lo hacen con sus productos elaborados. “Nuestros egresados salen laborando, salen produciendo. Son eminentemente productivos y operativos”, subrayó.

Destacó además, que en los dos últimos años, tras recibir las primeras acreditaciones, se ha registrado un notable incremento, de casi el 50 por ciento en la tasa de postulantes, pues han sido considerados como una institución de excelencia.

DATO:

  • Para conocer la totalidad de las carreras acreditadas puede ingresar a: sineace.gob.pe.