Domingo 16 de Junio del 2019

  • La región recibe los primeros reconocimientos con nuevo modelo de acreditación.

Las carreras de Contabilidad, Desarrollo de Sistemas de Información, y Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Privado “Khipu”, ubicado en Cusco, se convirtieron en las primeras de esa región en acreditarse ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que cada programa cumplió con los treinta y cuatro (34) estándares de la calidad del nuevo modelo de acreditación, garantizando así que sus estudiantes se están formando adecuadamente para desempeñarse en el campo laboral, contribuir con el desarrollo de su región y ejercer su ciudadanía.

En los procesos de evaluación, estos programas destacaron por su buena gestión de la información, lo que les facilita tomar decisiones para mejorar la calidad de su servicio. Además, demostraron que tienen el equipamiento que exige cada carrera, un sistema de gestión de la calidad para gestionar riesgos, y comunicación constante con los empleadores, padres, docentes y alumnos.

De acuerdo al instituto Khipu, nueve de cada diez alumnos egresados laboran en su carrera, lo que comprueba los resultados de la formación de calidad que brindan a sus estudiantes.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, destacó el compromiso de la institución por demostrar que están desarrollando profesionales de calidad y, sobre todo, porque vienen contribuyendo al desarrollo del país.

“Esta respuesta es bastante motivadora y está impulsando el objetivo de seguir avanzando y dirigirnos hacia una calidad educativa para todos”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, también felicitó a la institución y remarcó que los procesos de acreditación están permitiendo que las instituciones implementen acciones para mejorar continuamente en favor de los peruanos.

DATO:

  • Las acreditaciones otorgadas por el Sineace tienen una vigencia de seis (6) años. La institución educativa cuenta con otros tres (3) programas de estudios en proceso de autoevaluación.