Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

– SINEACE realizará “Tercer Encuentro Macro Regional” este 28 de mayo

– Cita reunirá también a autoridades de Moquegua y Tacna.

La importancia de la certificación de competencias en el sector textil para fomentar el acceso a mejores condiciones laborales y educativas será el tema principal del “Tercer Encuentro Macro Regional” que el SINEACE realizará en la región Arequipa el jueves 28 de mayo.

El evento busca presentar y posicionar el proceso de certificación de competencias, ya que permite a las personas recibir un reconocimiento del Estado que respalda su labor, lo que eleva su autoestima y el acceso a mejores oportunidades de trabajo y reinserción educativa.

Asimismo, se busca mantener la línea de promoción de la certificación de competencias de los productores de las zonas alto andinas, a fin de mejorar la economía de las poblaciones rurales y su inclusión en las políticas sociales.

En dicho encuentro, que se realizará en el auditorio de la Universidad Católica Santa María, el gerente regional de Educación de Arequipa, Jorge Luis Choque Mamani;  el director ejecutivo de DESCO SUR (entidad certificadora autorizada por el SINEACE), Rodolfo Mendoza Marquina; y el Gerente de la empresa INCALPACA, Luis Chávez Bellido; integrarán la primera mesa de debate.

Se ha confirmado además la presencia del director de educación y capacitación del TALLER, Jorge Mango Choque, así como el especialista en Certificación en Educación Básica y Técnico Productiva del SINEACE, Benigno Francisco Sánchez Llanos, quienes hablarán sobre la importancia educativa de este proceso que ya se realiza en diversas regiones del país con éxito.

También participarán especialistas y representantes de los gremios empresariales de Arequipa, Moquegua y Tacna; directores de CETPROS, especialistas de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno Regional y municipios, ONGs, representantes de la Cámara de Comercio e industria, universidades, colegios profesionales, entre otras instituciones.

LAS CLAVES:

– Como se sabe, la certificación de competencias permite demostrar cuánta experiencia, habilidad y destreza poseen las personas en determinada área de su desempeño.

– El 3er Encuentro Macro Regional – Sur se realizará de 9.00 am a 1.00 pm en el auditorio de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, ubicada en la urbanización San José s/n – Umacollo.