Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

IESTP “María Montessori” de Arequipa demuestra con pruebas Calidad Educativa en seis carreras profesionales

– Recibirá acreditación del SINEACE en ceremonia pública

Más instituciones de la región Arequipa siguen ingresando a la ruta de la calidad educativa. Esta vez el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “María Montessori” demostró con pruebas que seis de sus carreras permiten a sus estudiantes aprender lo indispensable para enfrentarse al mundo laboral.

Se trata de las especialidades de Técnica en Prótesis dental, Técnica en Laboratorio Clínico, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación; y Técnica en Farmacia; además de las especialidades de Formación Docente en las especialidades de Educación Inicial y Educación Primaria.

En todos los casos, el Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, presidido por la educadora Peregrina Morgan Lora, les otorgó la acreditación de la calidad educativa, a nombre del Estado peruano, por un plazo de tres años.

Por ello, este viernes 27 de marzo, en ceremonia pública a realizarse en el auditorio del mencionado instituto, se les hará entrega de los certificados respectivos y de la distinción del SINEACE a la calidad, una escultura de un colibrí.

Cabe indicar que el SINEACE, a través de la acreditación garantiza a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, con el propósito de optimizar los factores que incidan en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional.

DATO:

– En la región Arequipa hay 224 comités de calidad trabajando en la autoevaluación de sus instituciones o carreras que desean alcanzar la acreditación. Se necesita la instalación de un comité de calidad por cada carrera que se desea acreditar.