Domingo 19 de Noviembre del 2017

logo

CONVOCATORIA para evaluación y certificación de Evaluadores Externos para Educación Básica y Técnico-Productiva

Para ver el texto completo de las bases de la convocatoria, haga click en este enlace.

Para descargar los formatos de solicitud (Formato N° 2) y de Currículum Vitae (Formato N° 3), haga click en este enlace.

*********************************************************************************************************************************************************************************

El presente proceso de evaluación y certificación de Evaluadores Externos tiene alcance nacional, pueden presentarse postulantes de todas las regiones del país. Todas las etapas de la convocatoria se llevarán a cabo en la ciudad de Lima.

Requisitos para postular

Los candidatos para postular al presente proceso de evaluación, deben cumplir con los siguientes requisitos:

a. Para profesionales de la carrera de Educación:
– Título Profesional en Educación.
– Diploma de grado académico de Magíster o Doctor en alguna de las especialidades de Educación, Ciencias Sociales, Psicología Educacional y/u otras relacionadas a evaluación, acreditación, calidad educativa o gestión. En caso de sólo contar con estudios concluidos, la constancia correspondiente expedida por la universidad donde realizó los estudios.

b. Para profesionales de otras carreras:
– Título Profesional.
– Diploma de grado académico de Magíster o Doctor en alguna de las especialidades de Educación, Ciencias Sociales, Psicología Educacional y/u otras relacionadas a evaluación, acreditación, calidad educativa o gestión. En caso de sólo contar con estudios concluidos, la constancia correspondiente expedida por la universidad donde realizó los estudios.

 

c. Diploma, constancia o certificado de estudios sobre Gestión de Instituciones Educativas de Educación Básica Regular y/o Educación Técnico Productiva (organización, elaboración de documentos de gestión: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular de institución educativa, Reglamento Interno, entre otros). Los candidatos cuya maestría es de Gestión Educativa están exonerados de este requisito.

d. Acreditar experiencia mínima de cinco (05) años de experiencia, en uno o varios de los siguientes aspectos: gestión de instituciones educativas, técnicas y procedimientos de evaluación, autoevaluación educativa, implementación de proyectos relacionados al campo educativo.
CONVOCATORIA N° 001-2015 PARA LA EVALUACION Y CERTIFICACION DE EVALUADORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS
EN ACREDITACION DE INSTITUCIONES DE EDUCACION BASICA REGULAR Y TECNICO PRODUCTIVA

e. Acreditar experiencia mínima de cinco (05) años de trabajo en instituciones educativas de Educación Básica y/o Técnico Productiva, en una o más de las siguientes acciones: docencia, supervisión, monitoreo o acompañamiento.

f. Declaración Jurada de no poseer antecedentes judiciales, penales o policiales.
Los requisitos indicados en los puntos (d) y (e) pueden haberse desarrollado de manera simultánea, en cuyo caso debe registrarse en el Curriculum Vitae y acreditarse con los documentos probatorios correspondientes para ambos casos.
Todos los requisitos indicados son de cumplimiento obligatorio. En caso de no cumplir con alguno de ellos, automáticamente quedará descalificado para continuar con las etapas siguientes.

Incompatibilidades.

No podrán participar en el proceso de evaluación y certificación los postulantes que incurran en los supuestos de incompatibilidad previstas en la Ley del SINEACE o tengan algún impedimento legal. Dichas incompatibilidades son las siguientes:

a. Haber sido sancionado con la suspensión de su certificación por alguna de las direcciones de acreditación del SINEACE.
b. Tener antecedentes judiciales, penales o policiales
c. Haber sido condenado por delito doloso
d. Tener vinculación laboral o contractual con el SINEACE
e. Tener parentesco con el personal y miembros del SINEACE, hasta el segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad

Presentación de expedientes de postulación.

Los candidatos interesados presentan su postulación al proceso de evaluación y certificación adjuntando los siguientes documentos:
– Solicitud de postulación debidamente llenada y firmada (Anexo 2).
– Copia de documento de identidad vigente (DNI/Pasaporte, carnet de extranjería u otro legalmente válido)
– Currículum Vitae (Hoja de Vida) firmado y documentado en copia simple sustentando los requisitos señalados en el acápite 6 (Anexo 3).
– Declaración Jurada de no tener antecedentes judiciales, penales o policiales (Anexo 6).

La postulación puede presentarse en físico o por correo electrónico. Cada una de las hojas de la documentación presentada (en formato físico o virtual) y que contenga información debe estar debidamente foliada y firmada. Cada hoja tiene carácter de declaración jurada, por lo que en ningún caso se considerarán válidos documentos que tengan firmas fotocopiadas.

El Curriculum Vitae, tanto en físico como virtual, debe estar organizado teniendo en cuenta las recomendaciones del Anexo 3 de estas bases. Toda la documentación sustentatoria deberá ordenarse considerando la secuencia descrita por el postulante en el formato del Curriculum Vitae.
No debe registrarse ni presentarse, en el Curriculum Vitae, documentos que sustenten estudios o experiencia que no estén relacionados directamente con los requisitos de la presente convocatoria.

CONVOCATORIA N° 001-2015 PARA LA EVALUACION Y CERTIFICACION DE EVALUADORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS
EN ACREDITACION DE INSTITUCIONES DE EDUCACION BASICA REGULAR Y TECNICO PRODUCTIVA

Importante: Para esta convocatoria se aceptarán un máximo de 300 postulaciones, las cuales se registrarán en estricto orden de llegada.