Jueves 21 de Junio del 2018

logo

La Educación Inicial es una de las carreras más demandadas por las jóvenes que aspiran a concretar una formación universitaria, pero antes de elegir una universidad es importante que los futuros alumnos se informen si la calidad de la enseñanza que se imparte en la facultad elegida está acreditada.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es el ente encargado de ejecutar el proceso de acreditación de las universidades que inician el trámite respectivo.

Cabe anotar que, de acuerdo a las leyes, es obligatoria la acreditación para las carreras de Salud, Educación y Derecho.

Al 30 de setiembre último, hay un total de 11 carreras universitarias de Educación Inicial, de las cuales siete son de universidades privadas y cuatro de públicas.

Escuela pública de educación inicial forma nueva generación de periodistas

Las universidades públicas cuyas carreras de Educación han sido acreditadas por Sineace son la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Universidad Nacional del Santa (Ancash) y Universidad Nacional del Altiplano (Puno).

En el caso de las privadas son Universidad San Pedro (Ancash), Universidad Marcelino Champagnat (Lima), Universidad César Vallejo (La Libertad) y la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Lima).

Asimismo, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Lambayeque), la Universidad Católica San Pablo (Arequipa) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima).

El Sineace informó asimismo, que a la fecha existen, a nivel nacional, 45 institutos pedagógicos cuya calidad está acreditada. De ese total cuatro son privados y el resto públicos.

Fuente: Agencia Andina