Martes 15 de Octubre del 2019

  • Ellas recibirán distinción en ceremonia este 9 de mayo.

La calidad educativa sigue avanzando en todo el país. Y es que quince (15) programas de estudios de cuatro (04) universidades y dos (02) institutos del país, recibieron la acreditación a la calidad educativa, así como el reconocimiento a las distinciones que les otorgaran agencias acreditadoras nacionales e internacionales.

Así lo informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras indicar que en el caso de las acreditaciones estas fueron otorgadas a la Universidad Católica de Santa María (Arequipa), en los programas de estudios de Educación Inicial y de Administración de Empresas, con una vigencia de dos (02) años.

Del mismo modo, recibieron una nueva acreditación, con una vigencia de seis (06) años en ambos casos, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por su programa de estudios de Psicología; y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN (Marina de Guerra del Perú), por su carrera de Enfermería Técnica.

Asimismo, fueron acreditados siete (07) programas de estudios del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, por un lapso de seis (06) años. Estos son los programas de Educación Inicial; Educación Primaria; Ciencias Naturales; Matemática-Física; Ciencias Histórico Sociales; Lengua, Literatura y Comunicación; e Idiomas Inglés.

En el caso de los reconocimientos de acreditación, estos fueron otorgados a la Universidad de Piura en los programas de estudios de Ingeniería Industrial y de Sistemas (Campus Lima y Piura), así como de Ingeniería Civil (Piura), con una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024. En el caso del reconocimiento otorgado a la carrera de Ingeniería Mecánico Eléctrica (Piura), la vigencia del reconocimiento es hasta el 31 de diciembre del 2020.

En todos los casos fue la agencia acreditadora Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) la que les otorgó la acreditación.

Finalmente, el Sineace reconoció la acreditación que la agencia acreditadora Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, que forma parte del Centro Universitario de Desarrollo Andino (IAC – CINDA), le brindó al programa de estudios de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, con una vigencia hasta el 8 de mayo del 2019.

Cabe indicar que los programas de estudios que han sido acreditados, así como aquellos que recibieron el reconocimiento de la acreditación recibirán su distinción en ceremonia pública este jueves 9 de mayo. En este evento participarán, además, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Universidad Continental de Huancayo, y la Escuela Superior de Guerra del Ejército. También los institutos ISIL, Cibertec, Khipu y Esofa.

DATO: