Martes 15 de Octubre del 2019

  • Sineace les otorgará el “sello de calidad” por cumplir con exigentes estándares.

Un total de 79 programas de estudios de ocho (8) universidades y seis (6) institutos de educación superior recibirán, en ceremonia pública, el “sello de la calidad” que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). También se le otorgará reconocimiento a una acreditación institucional de una universidad.

De acuerdo al Sineace, estas distinciones se brindan a los programas de estudios e instituciones que concluyeron satisfactoriamente los procesos de evaluación con lo cual demostraron que cumplen con los más exigentes estándares de la calidad educativa establecidos en los modelos de acreditación.

En la ceremonia, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, acompañada de las directoras de evaluación y acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior; y de la Educación Superior Universitaria, Verónica Caffo Suárez, y Amparo Gutiérrez Rojas, respectivamente, será la encargada de entregar las distinciones a las autoridades educativas de Lima, Arequipa, Piura, Cusco y Junín.

Los programas de estudios que recibirán la acreditación son:

· Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

· Educación Inicial y de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa).

· Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado.

· Máquinas Navales, Electrónica con mención en Servicio Naval, Maniobras, Sistemas y Administración de Redes con mención en Servicio Naval, y Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN.

· Contabilidad, Desarrollo de Sistemas de la Información, y Administración de Negocios Internacionales del Instituto Superior Privado “Khipu” de Cusco.

· Mantenimiento de Aeronaves y sus Sistemas, Mantenimiento Electrónico de Aeronaves, Telecomunicaciones y Tránsito Aéreo, Meteorología, y Mantenimiento de Motores de Aeronaves del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez”.

· Educación Inicial; Educación Primaria; Ciencias Naturales; Matemática-Física; Ciencias Histórico Sociales; Lengua, Literatura y Comunicación; e Idiomas Inglés del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

· Desarrollo de Sistemas de Información, Administración de Redes y Comunicaciones, Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Comunicación Integral, Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Periodismo Deportivo, y Publicidad y Medios Digitales del Instituto de Educación Superior Privado San Ignacio de Loyola (ISIL).

· Computación e Informática, Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Diseño Gráfico, y Administración de Redes y Comunicaciones de la sede Miraflores; y de la sede Independencia, serán Traducción e Interpretación, y Diseño de Interiores del Instituto de Educación Superior Privado Cibertec.

Mientras que los reconocimientos de acreditación se entregarán a los siguientes programas de estudios:

· Ingeniería Sanitaria, Ingeniería de Minas, Ingeniería Química, Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Naval, Ingeniería Civil, Ingeniería Física, Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, e Ingeniería Geológica. Además de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, e Ingeniería Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que fueron acreditadas por la agencia ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).

· Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería de las Telecomunicaciones, e Ingeniería Mecatrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que fueron acreditados por las agencias acreditadoras ABET y el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit).

· Administración y Marketing, Administración y Finanzas, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, Contabilidad, y Economía de la Universidad Continental de Huancayo. Todas fueron acreditadas por la agencia internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs).

· Ingeniería Industrial y de Sistemas (Campus Lima y Piura), Ingeniería Civil (Piura), e Ingeniería Mecánico Eléctrica (Piura) de la Universidad de Piura, acreditadas por Icacit.

· Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad San Ignacio de Loyola, también acreditada por Icacit.

· Igualmente se reconocerá la acreditación que el Conaed (Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho) entregó a la carrera de Derecho de la

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Y, se reconocerá igualmente la acreditación institucional que le otorgó la agencia WASC Senior College and University Commission a esta casa de estudios.

DATO:

La ceremonia de acreditación será transmitida en vivo este jueves 9 de mayo desde las 10:00 a.m. a través de la cuenta en Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/).