Viernes 22 de Junio del 2018

logo

– Este es el primer paso para lograr la acreditación de sus carreras profesionales

– Están ubicados en Arequipa, Cajamarca, Callao, Ica, La Libertad, Lima y Piura

unheval2

Un total de 68 Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) han iniciado sus respectivos procesos de autoevaluación para lograr la acreditación de calidad que otorga órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), a los cursos profesionales que ofrecen.

De obtener esa distinción se garantizaría que los egresados de estos institutos son una mano de obra calificada, de gran aporte para sus respectivas regiones, ya que han recibido una educación que cumple con los estándares establecidos.

Dos de estos centros de estudios están ubicados en la región Arequipa, mientras que en Cajamarca hay solo uno. En la región Callao son once, hay siete en La Libertad, 42 en Lima, cuatro en Piura y uno más en Ica.

Así por ejemplo, en la Ciudad Blanca el CETPRO “Madre de la Merced” busca acreditar sus cursos de Cosmetología y de Operación de computadoras; mientras que el CETPRO “La Inmaculada”, el de cocina. En Cajamarca, el CETPRO “Arzobispo Óscar Romero” ha iniciado el proceso para demostrar que sus enseñanzas en Operación de computadoras, Peluquería básica y Agricultura orgánica cumplen con los estándares.

Del mismo modo, en Ica, el CETPRO “Nuestra Señora de las Mercedes”, espera alcanzar las exigencias y criterios de formación para sus cursos de Hostelería y Turismo; y de Textil y Confección.

En la región Piura, el CETPRO “Cayetano Heredia” también ansía que la enseñanza en Joyería que imparten logre la acreditación; lo mismo que su par “Juan Bautista”, pero en los cursos de Operación de Computadoras y Confección Textil. El CETPRO “La Arena”, por su parte, aspira a lo mismo pero para sus cursos de Peluquería y Computación e Informática; mientras que el CETPRO “Pesquero San Pablo”, para el curso de Tripulación de pesca.

En tanto, en la región Callao los centros técnico productivos los que esperan superar las evaluaciones que los lleven a obtener la acreditación en algunos de sus cursos son los CETPROs San José Artesano, Virgen del Carmen, Nuestra Señora de las Mercedes, Naciones Unidas, Nuestra Señora del Rosario, Fundo Márquez, Ventanilla, Marinero Pedro Pablo Unánue, Santa María Mazzarello,  Inclusivo Alcides Salomón y San Pablo de la Cruz.

En Lima, las instituciones de educación inmersas en el proceso de autoevaluación son Promae Rímac, Fe y Alegría Nº 23, Carlos Cueto Fernandini, Juan Pablo II, Micaela Bastidas, entre otros.