Sábado 16 de Diciembre del 2017

logo

– Conozca a las carreras que ofrecen una Educación de Calidad garantizada en el país

Con el 2014 a punto de terminar, es seguro que los jóvenes que culminan la secundaria ya comenzaron a buscar la universidad o instituto dónde seguirán sus estudios superiores el próximo año. Sus padres, entonces se preguntarán: ¿Cuál es la mejor opción? ¿Dónde se ofrece una educación de calidad? y ¿cómo saber que estos centros educativos realmente tienen la calidad que dicen tener?

Pues, ahora, encontrar la respuesta a estas consultas ha dejado de ser un dolor de cabeza para las familias, ya que la acreditación es un sello de calidad que diferencia a las carreras de institutos y universidades que cuentan con calidad educativa demostrada del resto.

Para ello basta con ingresar a este enlace para conocer la relación de las carreras que el SINEACE, en nombre del Estado peruano, ha acreditado luego que demostraran con pruebas su calidad.

feria 1

En esa relación, se indica que a la fecha se han acreditado 36 carreras tecnológicas, que se imparten en 16 institutos de educación superior tecnológicos; además de 21 carreras universitarias y dos maestrías. Del mismo modo, han alcanzado esa distinción tres institutos pedagógicos.

En horas de la mañana, hubo una exhibición en el Parque Kennedy de algunos de los institutos y universidades de Lima que cuentan con carreras debidamente acreditadas. Estas fueron Cordon Bleu Perú, Daniel Alcides Carrión, CITEN y CIBERTEC; además de la Universidad Científica del Sur, Universidad Ricardo Palma y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuyos representantes  explicaron con orgullo lo importante que es contar con esta distinción.

feria 4

DATO:

En la actualidad existen otras dos mil 375 carreras de institutos y universidades que se encuentran en proceso de autoevaluación, es decir que desean demostrar con pruebas que sí ofrecen una educación de calidad en bien de los estudiantes y del desarrollo del país.