Carrera de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza obtiene acreditación

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 15/03/14.

15 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

- Es la segunda del rubro que logra este reconocimiento en el país - CONEAU le entregará distinción este jueves 29 de mayo escuela Tezza enfermeria Tras haber cumplido con los 98 estándares establecidos por el órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), la Escuela de Enfermería “Padre Luis Tezza” obtuvo la acreditación de la calidad educativa para la carrera que imparte. Con ello, se convierte en la primera carrera profesional universitaria de Enfermería de la capital y la segunda del país en obtener este reconocimiento temporal por parte del Estado peruano. La directora de este centro de estudios, Sor Felipa Gastulo Morante, indicó que este logro, fruto de todo el esfuerzo, dedicación, entrega y compromiso de quienes forman parte de su comunidad educativa, incluidas las ex directoras; se sustenta en el compromiso y la gran responsabilidad de la escuela por formar licenciados en enfermería que contribuyan con el desarrollo del país. “Estamos agradecidos por el apoyo arduo y permanente del Comité de Calidad y del Equipo de Gestión de la Escuela Tezza, así como de los estudiantes, docentes, personal administrativo de apoyo y mantenimiento, egresados y grupos de interés”, dijo Sor Felipa Gastulo tras remarcar que siempre estuvieron preocupados por mejorar el servicio educativo y garantizar una educación de calidad. Comentó que fue en noviembre de 2013 que la escuela que dirige decide presentarse a la evaluación externa para demostrar que cumple con los estándares establecidos en el Modelo de Calidad para la acreditación de la carrera profesional universitaria de Enfermería, y fue el 26 de marzo de este año, a través de una Resolución de Presidencia del Consejo Superior del SINEACE, que se les aprobó la acreditación hasta diciembre de 2016. “Por ello, desde el año 2004 emprendimos el reto de iniciar el proceso de autoevaluación con fines de mejora continua a través de la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ASPEFEEN), continuando dicha tarea en el 2006 con la Universidad Ricardo Palma  y desde el 2010 decidimos iniciar dicho proceso con fines de acreditación con los estándares propuestos por el gobierno peruano a través del CONEAU”, sostuvo. La ceremonia de acreditación se realizará, el jueves 29 de mayo, en la sede institucional de la escuela de enfermería, ubicada en la Av. El Polo 641, Monterrico, en Surco, a las 6 pm. DATO:
  • La Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza fue creada el 18 de agosto de 1983 por la Congregación Hijas de San Camilo para formar profesionales de enfermería.
  • La Escuela se incorporó al Sistema Universitario y desde el año 1988 está afiliada con la Universidad Ricardo Palma (URP), razón por la cual ha venido ejerciendo funciones propias que caracterizan a la Universidad, tales como la labor de enseñanza-aprendizaje, docencia, investigación, extensión universitaria, proyección social y bienestar.