Ayacucho ya cuenta con cinco carreras técnicas y dos institutos pedagógicos acreditados

Filiberto García Cuellar- Otros tres programas de estudio se encuentran en evaluación externa.

Cinco carreras técnicas y dos institutos tecnológicos de la región Ayacucho ya cuentan con la acreditación de la calidad que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras haber demostrado que imparten la educación que formará a los profesionales que el país necesita.

Se trata de los programas de estudio (carreras) de Administración de Empresas, Computación e Informática, y Contabilidad del Instituto de Educación superior Tecnológico PrivadoCentro de Enseñanza Superior para el Desarrollo Empresarial” – CESDE; así como de Contabilidad y Enfermería Técnica del Instituto La Pontificia y de los institutos de educación superior pedagógicos públicos “Filiberto García Cuellar” y “Puquio”.

Del mismo modo, se encuentran en evaluación externa los institutos pedagógicos “Benigno Ayala Esquivel”, “José Salvador Cavero Ovalle” y “Nuestra Señora de Lourdes”; es decir en la fase previa a la obtención de la acreditación, si es que logran cumplir con los estándares nacionales de calidad educativa.

Respecto al proceso de certificación de competencias, el Sineace indicó que 486 personas y profesionales de la región Ayacucho, han demostrado “que saben hacer bien lo que hacen”.

De ese total, 434 certificados de competencias se entregaron en el nivel técnico productivo a productores de palto, cacao, café, extensionistas en el manejo de camélidos domésticos y en ganadería de bovinos, esquiladores de alpacas, entre otros.

En tanto que 43 certificados se otorgaron a profesionales universitarios en obstetricia (27), enfermería (12) y química farmacéutica (04); así como otros nueve (09) a profesionales técnicos en enfermería (06) y en laboratorio clínico (03).

DATO:
-Cabe indicar que toda institución educativa o carrera profesional, técnica o universitaria, que desee iniciar el proceso para alcanzar la acreditación debe inscribir a su comité de calidad ante el Sineace, a través de la página web (www.sineace.gob.pe).

Facebook Comments Master