Domingo 02 de Agosto del 2020

Universidad Nacional de Ucayali: “Los programas acreditados han generado mayor expectativa en la población

  • La demanda de postulantes creció para Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal.

La demanda de postulantes de los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) se ha incrementado en un 80 %. Y es que tras obtener las acreditaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la población les ha puesto mayor atención por su calidad educativa.

Así lo informó el director general de Calidad Académica y Acreditación de la UNU, Wilder Braul Gomero, tras destacar que estos dos programas tienen un fuerte impacto en la vida de los ucayalinos, pues la selva se sostiene del sector forestal.

“La producción de mayor índole es la madera, por eso, son carreras que están dando mayor crecimiento a la región. Son la columna vertebral de la Ucayali”, indicó luego de mencionar que las acreditaciones han impulsado cambios importantes en el interior de estos programas como mayor exigencia en la labor de los docentes y en la formación de los estudiantes. Además, dijo, vienen fortaleciendo el perfil de los docentes para que puedan generar proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Según el Sineace, estos dos (02) programas fueron acreditados con el primer modelo de acreditación, y actualmente, están trabajando por cumplir con los 34 estándares del nuevo modelo y continuar en esta ruta de la mejora continua. “De ese modo, podrán garantizar que sus egresados respondan a la demanda laboral y a las necesidades de su región”, comentaron voceros del Sineace.

Asimismo, indicaron que esta experiencia ha motivado que otros once (11) programas de la universidad inicien su proceso de autoevaluación con fines de obtener la acreditación. Ellos son Derecho y Ciencias Políticas, Administración, Ingeniería de Sistemas, Agronomía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Enfermería y Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura.

DATO:

  • La Universidad Nacional de Ucayali cuenta con 62 programas de estudios entre pregrado y posgrado; y atiende a más de seis mil estudiantes.