Lunes 08 de Febrero del 2021

Trece colegios de Junín reciben reconocimiento por avances en sus procesos de autoevaluación

La DRE Junín destaca esfuerzos de docentes por fortalecer la calidad educativa

Por sus avances en los procesos de autoevaluación para la mejora continua, la Dirección Regional de Educación de Junín reconoció a los directores y comités de calidad de trece (13) colegios a los que les hizo entrega de resoluciones directorales regionales de felicitación.

Las instituciones de la Educación Básica Regular que recibieron este reconocimiento fueron el I.E. Ramiro Villaverde Lazo (Huancayo), el I.E. Sebastián Lorente (Huancayo), el I.E. 27 de Mayo (Huancayo), el I.E. San Juan Bosco (Huancayo), el I.E. 02 de Mayo (Concepción), el I.E. San José (Chupaca) y el I.E. Hilario Mendoza Gutarra (Concepción).

También el I.E. José Carlos Mariátegui (Satipo), el I.E. San Ramón (Pangoa), el I.E. N° 64516 Gloriabamba (Satipo), el I.E. Miguel de Cervantes Saavedra (Junín), el I.E. German Pomalaza Rixse (Yauli), y el I.E. Niño Jesús de Praga (Tarma).

En ceremonia oficial, el director de Gestión Pedagógica de la DRE Junín, Arturo Cochachi Trujillo, sostuvo que es muy importante que las instituciones educativas emprendan el proceso de autoevaluación porque les permite tomar decisiones para lograr la calidad.

“Todo esfuerzo tiene recompensa. Autoevaluarse es mirarse para reconocer nuestras fortalezas y debilidades, lo que nos permitirá orientarnos hacia la mejora educativa”, agregó el educador.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Luis Ortiz Soberanes, felicitó a los directores y comités de calidad de las instituciones educativas reconocidas, quienes, de forma voluntaria, con liderazgo y trabajo en equipo, decidieron iniciar y encaminar sus procesos de autoevaluación, en un trabajo articulado con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Cabe señalar que la resolución también se dirige a los 14 especialistas de las UGEL, que se encargaron de realizar la asistencia técnica a las instituciones educativas.