Sábado 01 de Agosto del 2020

Sineace reinicia sesiones de trabajo con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

Instituciones continúan trabajando articuladamente por la calidad educativa

Un trabajo articulado que impulsa la mejora continua en las instituciones educativas es uno de los principales logros del convenio de cooperación suscrito entre el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Por ello, para continuar este año con esa labor conjunta, autoridades de ambas instituciones reiniciaron sus sesiones de trabajo, en las que realizaron un recuento de las acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica realizadas en el 2018.

En dicha reunión, la jefa de la Oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica (GEDECOT) del Sineace, Carolina Neyra López, informó que se ha capacitado a los especialistas de la DRELM y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); y se ha brindado asistencia técnica a los Comités de Calidad en sus procesos de autoevaluación.

Del mismo modo, mencionó que estas actividades lo que buscan es fortalecer la formación del capital humano en toda Lima Metropolitana, a través de los procesos de acreditación y certificación de competencias.

La reunión contó también con la participación de la coordinadora de Cooperación Internacional de la DRELM, Oriana Suárez Pérez, y de los especialistas Lina Medina Cáceres y Ángel Torres Soto, así como de la coordinadora de la GEDECOT, Nancy Tacilla Ramírez y del especialista del Sineace, Santiago Kerrigan León.

DATO:

  • El convenio entre el Sineace y la DRELM fue firmado en noviembre del 2017, y tiene una vigencia de tres años.