Miercoles 22 de Enero del 2020

Sineace lanza portal de atención al ciudadano

  • Está disponible en la página web de la institución.

Para que más peruanos puedan puedan ser atendidos desde la comodidad de su hogar durante las 24 horas del día y puedan enviar sus sugerencias o realizar consultas, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha lanzado un renovado portal de Atención al Ciudadano.

A través del mismo también podrán acceder a información pública, conocer los estados de sus trámites, hacer reclamos, remitir alguna queja o, incluso, hacer denuncias por actos de corrupción.

Esta plataforma agiliza los procedimientos tradicionales, evita el uso del papel y el traslado hasta las oficinas del Sineace, y fortalece todos los procedimientos de atención al público. “Este es un espacio para que los usuarios puedan ser atendidos de forma más rápida a través de sus dispositivos personales como computadoras o celulares”, indicaron voceros de la institución.

El portal se encuentra disponible en el sitio web del Sineace (www.sineace.gob.pe) o también en el siguiente link. Al ingresar, podrán elegir la opción que indique su necesidad. Luego deberán ingresar datos básicos como nombre completo, DNI, teléfono, correo, así como la descripción del pedido, la cual debe tener “información precisa”. Las respuestas serán enviadas según el tipo de pedido:

  • Acceso a la información pública: Diez (10) días hábiles a partir del día posterior del envío de la solicitud.
  • Libro de reclamaciones: Treinta (30) días hábiles a partir del día posterior del envío de la solicitud.
  • Quejas por defecto de tramitación: Tres (3) días hábiles a partir del día posterior del envío de la solicitud.

Este portal, a disposición de los usuarios, permitirá mejorar las atenciones que brinda el Sineace a partir de la voz del ciudadano.