Lunes 03 de Agosto del 2020

Reconocen competencias de 38 inspectores internos en certificación del café

  • En los departamentos de San Martín, Cajamarca y Amazonas.

Un total de 38 inspectores internos de unidades productivas en programas de certificación de café demostraron que saben hacer bien su trabajo por lo que obtuvieron su certificación de competencias, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de inspectores que superaron con éxito los rigurosos procesos de evaluación a cargo de la Junta Nacional del Café (JNC), entidad certificadora autorizada por el Sineace. Ellos actualmente trabajan en las cooperativas Aproeco, Oro Verde, Frutos de Selva y Villa del Triunfo en San Martin; Sol y Café, Frontera San Ignacio, y Unicafec en Cajamarca; y Bagua Grande, y Montaña Azul en Amazonas.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó de manera virtual, en respuesta a las medidas de distanciamiento físico. Además, contó con la participación de autoridades del Sineace, la JNC, el Ministerio de Agricultura y la Cooperación Suiza, quienes felicitaron a todos los inspectores por este importante reconocimiento a su competitividad.

Al respecto, el director de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Miguel Calderón Rivera, dijo que este es un paso más en el desarrollo de los recursos humanos, y que la formación no se debe detener, pues “estamos en un ciclo de mejora continua”.

Asimismo, dijo que la certificación de competencias es un proceso sumamente importante, que va a cumplir un rol clave en los “siguientes meses de reconstrucción y rehabilitación económica que vamos a emprender hacia adelante”.

Por su parte, voceros de la JNC subrayaron que la certificación de competencias es un mecanismo que beneficiará a los inspectores internos con mejores condiciones de empleabilidad, ingresos económicos y condiciones de vida. Además, recordaron que ellos tienen una función clave en la certificación de los productores de café y su acceso al mercado.

DATOS:

  • La Junta Nacional del Café es una entidad certificadora desde el 2017.
  • Para conocer más sobre los procesos de certificación, visite el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.