Lunes 25 de Mayo del 2020

  • La formación es las escuelas de las FF.AA también son una buena opción.

La vida militar es una muy buena opción para muchos jóvenes peruanos. Eso lo saben bien las diferentes escuelas y centros de educación de las Fuerzas Armadas del Perú que, a la fecha, ostentan cinco carreras de pregrado y posgrado con acreditación vigente.

Según registros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea Del Perú “José Abelardo Quiñones Gonzales” cuenta con la acreditación de Ciencias Aeroespaciales, mientras que la Escuela Militar de Chorrillos la tiene por Ciencias Militares. Del mismo modo, la Escuela Superior de Guerra del Ejército con la Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones.

Además, ocho (8) se encuentran en la etapa de autoevaluación. Estos se brindan en el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN (maestrías en Administración y Gestión Pública, Desarrollo y Defensa Nacional, y Administración Marítima y Portuaria); la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” (Marina Mercante); y la Escuela Superior de Guerra Naval (Inteligencia, y los programas de segunda especialidad profesional de Hidrografía y Navegación, Infantería de Marina, y Guerra de Superficie).

Por otro lado, hay siete (7) programas que están en evaluación externa, que es la fase en donde una entidad evaluadora y un equipo de evaluadores verifican si el programa cumple con los 34 estándares de calidad. Si el resultado es positivo, el Sineace otorga la acreditación, la cual reconoce que la carrera es realmente de calidad.

DATO:

  • Para conocer las instituciones y programas de estudio acreditados a nivel nacional, se puede ingresar al buscador del Sineace en: www.sineace.gob.pe