Lunes 03 de Agosto del 2020

ESOFA: “La meta al Bicentenario es tener todas nuestras carreras acreditadas”

  • Entrevista al director de IESTP Aeronáutico Suboficial “Maestro 2da FAP Manuel Polo Jiménez”, Mayor General FAP Ciro García Gonzáles.

Las 16 carreras que ofrece Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro 2da Manuel Polo Jiménez” quieren demostrarle al país que, efectivamente, son de calidad. Así, lo expresa su director, el Mayor General FAP Ciro García Gonzáles, quien subraya que están cumpliendo con los altos estándares que exige el modelo de acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

¿Por qué es importante para el IESTP Aeronáutico Suboficial “Maestro 2da FAP Manuel Polo Jiménez” la acreditación de sus carreras?

Para nosotros es muy importante porque nos lleva a la calidad educativa lo cual nos permite asegurar la formación de nuestros profesionales. Esto lo hacemos cumpliendo los 34 estándares del modelo de acreditación. A la fecha, 10 programas de estudios ya lograron la acreditación.

¿Qué programas de estudios están acreditados?

Actualmente contamos con acreditaciones a las carreras de Mantenimiento de Aeronaves y sus Sistemas, Mantenimiento de Motores de Aeronaves, Meteorología, Mantenimiento Electrónico de Aeronaves, y Telecomunicaciones y Tránsito Aéreo. Además, recientemente, se acreditaron Administrativo, Defensa Aérea, Finanzas, Aerofotografía y Mantenimiento de Estructuras de Aeronaves.

¿Tienen otras que estén avanzando hacia la acreditación?

Tenemos seis carreras más que están trabajando por conseguir esa distinción. Con ellos completaríamos las 16 carreras que brinda nuestra institución. La meta al Bicentenario es tener todas nuestras carreras acreditadas.

¿Por qué considera que sus carreras son de calidad?

Primero, porque cumplimos con altos estándares de calidad educativa y porque hacemos constante seguimiento a nuestros profesionales que están laborando en diferentes unidades. Además, nuestros alumnos ya tienen un trabajo asegurado.

¿Cómo evalúan a sus estudiantes?

En la aviación no podemos tener fallas. Nuestros egresados deben conocer y hacer bien su trabajo, por eso se les instruye y evalúa en el cumplimiento de procedimientos, y el uso de cartillas o manuales. Ellos están constantemente en evaluación en la parte técnica-académica, militar, psicofísica, y salud.

¿Con qué grado egresan los suboficiales?

Ellos salen con el grado de suboficial de tercera de la Fuerza Aérea del Perú. Por su rango su salario oscila entre los 2800 y 3500 soles. Además, tienen atención médica completa, educación para sus hijos, fondo de vivienda para préstamos inmobiliarios, entre otros beneficios.

¿Qué mensaje les daría a los padres de sus estudiantes?

A los señores padres de familia les damos las garantías de que a sus hijos se les va a dar una educación de calidad. Ellos salen directamente para nuestras unidades, por tanto, necesitamos que sean los mejores. Nosotros somos educadores y empleadores.