Sábado 01 de Agosto del 2020

Conoce a Pedro Ravela, destacado educador uruguayo que dará conferencia sobre autoevaluación

  • Este miércoles 20 se presentará a través del Facebook del Sineace.

Desde Uruguay, el experto en evaluación educativa Pedro Ravela brindará, este miércoles 20 de mayo a las 5 p. m., la conferencia virtual “La autoevaluación como herramienta de mejora”, un espacio académico que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Pedro Ravela es profesor de Educación Media en Filosofía del Instituto de Profesores Artigas de Montevideo (IPA) y máster en Ciencias Sociales y Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Buenos Aires). Es investigador, docente y asesor en varios países de la región en temas relacionados a la evaluación educativa.

Por más de 10 años, se desempeñó en la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay como director técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Primaria, director de la Unidad de Medición de Resultados Educativos y coordinador nacional del estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

Además, fue director del Instituto de Evaluación Educativa en la Universidad Católica del Uruguay (2007-2012) y director ejecutivo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEEd) de Uruguay (2012-2014).

Entre sus publicaciones más destacadas están Fichas Didácticas para comprender las evaluaciones educativas, ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? y Transformando las prácticas de evaluación a través del trabajo colaborativo.

Es su ponencia, que se transmitirá en vivo a través del Facebook del Sineace, el profesor Ravela planteará a los maestros peruanos una ruta de trabajo para la autoevaluación de sus escuelas. Además, explicará conceptos básicos, presentará experiencias de la región y compartirá herramientas para realizar este proceso.

DATOS:

  • Puedes seguir en vivo esta conferencia en el Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/) desde las 5:00 p. m del 20 de mayo.
  • Para saber más sobre el proceso de autoevaluación, puede visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.