Martes 04 de Agosto del 2020

Cerca de 100 productores de café y cacao de Junín demuestran calidad en su labor

  • Agro Rural del Minagri informó que los evaluaron y certificaron por ser competentes.

Un total de 92 productores de café y cacao de la provincia de Satipo (Junín) demostraron que realizan una labor que cumple con estándares de calidad por lo que certificaron sus competencias ante el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de 60 productores de plantones de cacao de las comunidades nativas de Cubantía, Jerusalén de Miñaro y San Antonio de Sonomoro, así como 32 productores de plantones de café y especies asociadas de la comunidad nativas Río Blanco y de los centros poblados Villa Salvador y Lurinchincha.

Todos ellos, pasaron por pruebas de desempeño en su lugar de trabajo y evidenciaron competencias en la instalación, mantenimiento y acondicionamiento de viveros; así como en la obtención de semillas y manejo de germinadores.

En el caso de los productores de plantones de café y especies asociadas, evidenciaron competencias para la planificación del manejo del vivero y la selección de planta madre y obtención de semillas.

De acuerdo a voceros del Sineace, los talentos rurales certificados podrán avalar su experiencia ante empleadores o clientes, pues muchas veces no cuentan con un sustento oficial que demuestren la calidad de sus competencias. “Con la certificación de competencias podrán garantizar un servicio de calidad, pues es un reconocimiento público que hace el Estado peruano a su buen desempeño laboral”, precisaron.

DATOS:

  • En el Perú, se han entregado más de 2500 certificaciones a productores de plantones de café y de cacao.